sábado, 23 de febrero de 2013

DÍA DE ANDALUCÍA

NUESTRO MAPA DE INFANTIL




El 28 de febrero se celebra el día de Andalucía y nosotros lo hemos hecho el viernes, 22. Muy prontito, todos ataviados de blanco y verde (como nuestra bandera,) nos dirigimos esa mañana al salón de actos para participar y compartir actividades especiales referentes a este gran día. Los peques nos mostraron y contaron el cuento de "La pata Andalucía". Valeria y Joana subieron al escenario para decir: "¡Y estos son los huevos!", mientras  mostraban los ocho entre las dos y después de las distintas intervenciones, los "mayores" nos recitaron una poesía. Aplaudimos mucho cuando unas niñas de otro curso subieron con sus trajes de flamencas y nos bailaron. Eran estupendas. Ya, al acabar nuestro acto, fuimos recibidos en el comedor del cole por muchas mamás, también vestidas con volantes y flores en el pelo. Nos sirvieron un desayuno andaluz buenísimo: bollos con aceite de oliva, jamón serrano y también colacao. ¡¡¡Qué rico!!!



GRANADA
SEVILLA
MÁLAGA

ALMERÍA

CÓRDOBA
HUELVA


JAÉN


CÁDIZ










miércoles, 20 de febrero de 2013

¡¡¡ IVÁN YA TIENE 4 AÑOS!!!

Lo teníamos anotado en la pizarra, 20 de febrero. Los niños preguntaban frecuentemente: ¿Ya es el cumple de Iván? Hoy por fin llegó ese día. El único cumpleaños de la clase  del mes de febrero. Iván nos comentaba esta mañana: "me lo voy a pasar bomba". Y, ciertamente, así ha sido. Se encasquetó su corona de cumpleañero y hasta una medalla de Papelote, nuestra mascota y nos ha dedicado algunas de sus numerosas sonrisas. Le hemos cantado, ha saludado, nos ha enseñado el cuento de hoy y ha obsequiado a sus compañeros con unas chuches muy guays. ¡¡¡Feliz cumpleaños Iván!!!









sábado, 16 de febrero de 2013

¡CARNAVAL, CARNAVAL...!


Y por fin ¡carnaval en el cole! La mamá de Daniel nos echó una "manilla" y salimos todos a la calle a celebrar nuestros carnavales. Los papás flanquearon nuestra "fila" e hicimos el recorrido sin apenas incidentes con nuestros disfraces de pintores. Era estupendo distinguir a los niños por sus grandes gorras azules y ver cómo disfrutaban muchos de ellos, al ser objeto de tanta atención por parte de sus papás y familiares. Durante el trayecto, nos amenizaron el camino unos músicos fantásticos que nos entonaron a todos. Aún recuerdo el comentario de Adrián: "Estos tambores me gustan..." Ya de vuelta en el cole, seguimos con la música, para continuar, después del desayuno en clase, con la subida al estrado y la recogida de premios de cada curso. Después de subir al escenario nuestro grupo, nos dieron el premio al "disfraz más original": ¡Un juego de construcción la mar de chuli! De la calle no tenemos fotos. Pero no importa. Los papás plasmaron muchas y aquí tenemos unas cuantas desde dentro del recinto escolar. ¡¡¡Esperamos que os gusten!!!

miércoles, 13 de febrero de 2013

"CALENTANDO MOTORES"



 Esta semana estamos con el tema de los carnavales y de forma especial, con el de los indios americanos. El método lo incluye y además un minidisfraz de indio con sus plumitas y todo que "algunos" habréis visto hoy al recoger a los niños. A otros, os habrán hablado de él al recoger a los niños después del comedor... El caso es que este tema nos va a venir de perlas para conocer algo más de este mundo indígena. Su aspecto, sus costumbres, viviendas, animales, ubicación... Ya os iremos contando. De momento, aquí tenéis alguna de las fotos que hemos hecho hoy, tanto en la clase, como en la de la seño Pilar cuando veíamos vídeos y canciones para finalizar la jornada.






Una larga jornada...



miércoles, 6 de febrero de 2013

DISFRAZ PARA EL CARNAVAL


Para recordar el disfraz del próximo día 15, aquí tenéis algo aproximado que ya vimos en la clase. Os recuerdo que la gorra es más sencilla que la de la foto. Son dos círculos cosidos y con un agujero en el centro de uno de ellos, a la medida de la cabeza del niño. Si alguien necesita otro patrón, tengo aún dos en el aula.  Los colores convinimos que serían: BLANCO  Y AZUL  (La gorra). El lazo del mismo color de la gorra. ¡¡¡Saludos y felices carnavales!!!