lunes, 27 de octubre de 2014

CUMPLEAÑOS DE JAVIER

Hoy hemos celebrado el "cumple" de Javi. fue el 25 de octubre y cayó en sábado. Así que esta mañana, después de la "coronación" y la clase de Religión, hemos comenzado las actividades cotidianas referentes a los cumpleaños. Javi ha tachado los números de los días pasados, y... a cantar el cumpleaños feliz, con el tócate la nariz... feliz, feliz en tu día... Ha sido un poquito difícil hacerle las fotos porque le molestaba mucho el flash de la cámara, pero, aún así, aquí dejamos constancia de los momentos especiales que hemos vivido en su quinto aniversario. Hoy hemos decidido comenzar un nuevo rincón de marionetas. Javier ha tenido el honor de empezar el juego con los personajes del cuento de Caperucita y ha elegido el lobo en el reparto de papeles. Ha hecho las cosquillitas de rigor en el descanso junto a su mejor amigo, ha sido el primero en la fila... ¡Muchas felicidades Javi!























miércoles, 22 de octubre de 2014

CUMPLEAÑOS DE YAIZA

Hoy, 22 de octubre, hemos celebrado en clase el cumple de Yaiza. Estaba muy contenta con sus relucientes 5 añitos y muy prontito tuvo lugar su "coronación" y sus aportaciones como responsable de la clase. La primera tarea especial: tachar los números del calendario y rodear con un trazo el día de su cumpleaños. Como siempre hacemos, ha ayudado a la seño en diferentes tareas y por supuesto ha hecho cosquillitas con un pincel a los compañer@s a la hora de la relajación después del recreo. Hemos tenido celebración especial, porque hemos invitado a la clase de la seño Pilar a última hora, para escuchar y ver unos vídeos sobre el Otoño en nuestra pizarra digital. ¡Muchas felicidades Yaiza!















jueves, 16 de octubre de 2014

EL CUERPO HUMANO Y LA SALUD

Hemos empezado el curso con un tema muy interesante sobre el cuerpo humano y la salud. Con el otoño, ya hemos comenzado una degustación en clase de una Granada que entra, cómo no, en el grupo de alimentos saludables que tenemos en el panel de los murales. Cada asamblea vemos y comentamos elementos de los distintos posters y nos encanta compartir experiencias, esta vez sensoriales. ¡Estaba muy rica! Incluso hubo quién probó un granito con reticencia para pedir poco después mucho más. Qué bueno el descubrimiento de algunos sabores. Casi al poco tiempo comenzamos a hablar sobre cómo estaba hecho nuestro cuerpo: huesos, músculos, órganos internos... Seguro que ya ha habido algún comentario en casa sobre ello. Trajimos a clase a Juanito. El esqueleto "de mentirijillas", como dicen los niñ@s, que fue objeto de multitud de inspecciones y manoseos, para comprobar, realmente, lo duro que era, cómo se articulaba y lo pacífico: (No había por qué asustarse). Todo un acontecimiento. Seguramente que lo volveremos a tener en clase mañana por petición unánime. Después de observar articulaciones en nuestros cuerpos, ver el nuevo mural sobre los músculos y la circulación, observamos de cerca un cuadro que han incluido en el método y que, para mi sorpresa, les ha tenido interesados mucho tiempo. Se trata de la "Lección de anatomía del doctor Nicolaes Tulp" de Rembrant. Ya está pinchado en nuestra pared de los cuadros junto a otro sobre el otoño de Vincent Van Gogh. Los vamos a incluir también en nuestro blog, para que pueda ser compartido incluso fuera de clase.











miércoles, 8 de octubre de 2014

CUMPLEAÑOS DE IVÁN

Hoy, 8 de octubre, cumple Iván los 5 añitos. Ha llegado la celebración junto con la presencia de un nuevo personaje en clase:  "El hada Popeta". Así que nos hemos hecho todos una foto junto a ella, después, claro está, de la coronación de Ivan. Como véis reinaba mucha alegría en el ambiente y, con tanto gesto, casi tapamos al rey del día... Iván ha posado también junto a nuestro zorrito Poqué, ha hecho las "cosquillitas" de rigor, a la hora del descanso y, eso sí, no se ha quitado la corona ni siquiera a la hora del recreo. ¡Felicidades, Iván! Como en clase: Feliz, feliz en tu diaaaa...